José Hurtado Mena realista urbano ha descubierto que la madrugada no es un mero accidente del día, sino un do al que, siguiendo el ejemplo de los auroros murcianos, justo y necesario es nombrado "salve de la despertá".La ciudad no es lineal y unívoca. La ciudad es circular y simultánea. Y admite en su pulsión vital tantos afanes como horas. El reloj solar se echa a andar como ave a punto de iniciar el vuelo y de ahí en adelante las piedras de la entredormida o ya entredespierta ciudad se perfilan como silva de varia lección.En las calles aún hay relente, humor que la noche -con las sombras- entrega al día para su gobierno. Los adoquines, las losas, el asfalto, el cemento, el yeso, las cristaleras y las cresterías de los edificios se perfilan como un escenario en el que la luz fuera dándose gradualmente -como doncella en el tálamo- para predisponer el ánimo del espectador hacia el climax de la pronta animación.
Antonio Martínez Cerezo

domingo, 24 de enero de 2010

José Antonio Molina Sánchez, A SU MEMORIA

Mi aportación al recuerdo eterno para un Artista que pinto con los mismos Angeles., Maestro en ser y en su hacer.

sábado, 23 de enero de 2010

AMISTAD

"Tendrás muchos amigos mientras seas feliz; pero cuando se nuble el tiempo quedarás solo."
Publius Ovidius Naso, (Sulmona, 20 de marzo de 43 adC † Tomis, actual Constanza, 17),

"No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente".
Jean de La Fontaine, poeta francés, nacido el 3 de julio de 1621 en Château-Thierry en la región del Aisne; fallecido el 13 de abril de 1695 en París a la edad de 73 años.

"Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo."
Lucius Annæus Seneca, llamado Séneca el Joven (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65) fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista.

miércoles, 13 de enero de 2010

2010 UN NUEVO AÑO

Así he llegado a esta pasada Navidad, realmente esperando la venida de Jesús, un verdadero tiempo de adviento.
En el estudio preparando las obras que formaran parte de la exposición colectiva de la Cofradía del Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores en su XXV Aniversario.

Quedará abierta al publico el Viernes, 19 de febrero de 2010
Hora: 20 horas
Lugar: Galería de arte Cuadros López, en c/ San Pedro 7 - Murcia
Participan en la exposición de nuestra querida Cofradía, a cargo de los pintores murcianos: D. Antonio Balibrea Sánchez, D. José Ibáñez Burgueño, D. Cayetano Saura Aranda, D. Ángel Pina Nortes, D. José Hurtado Mena, D. José Luis Martínez Lozano, y D. Manuel Pardo Martínez.
Dicha exposicion permanecera abierta al público hasta el día 10-03-10. (Fuente:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,87,c,0,m,0&r=AgP-19342-DETALLE_EVENTO)

Este es el Texto para mi presentación en el Catálogo .

"Pintar es la necesidad de expresar un sentimiento" ...Luego Cada cosa en su sitio, en su Divina proporción, con su tratamiento pictórico exacto, aquí Azul cyan, aquí fluido, allá denso de materia. Transparencia y opacidad, vapor y peso, que estés en el cielo o en la tierra. Pero eso sí, y en esto soy implacable, no le permito a un cuadro, bajo ningún pretexto, que no sepa dibujar, que no sepa volar ni expresar mi propia emoción".

Me llamo José Hurtado Mena, nací en San Antolín, Murcia hace 54 años. Me recuerdo pintando a muy corta edad en el portal de la calle de la sal. Mi ultimo trabajo es ESSENTIA una búsqueda de la realidad, inquietud determinada posiblemente por este tiempo llamado (crisis). Pinto las cosas que siento cercanas a mi, para expresar mis sentimientos. Me gusta dialogar con el arte, por eso quiero entenderlo.