José Hurtado Mena realista urbano ha descubierto que la madrugada no es un mero accidente del día, sino un do al que, siguiendo el ejemplo de los auroros murcianos, justo y necesario es nombrado "salve de la despertá".La ciudad no es lineal y unívoca. La ciudad es circular y simultánea. Y admite en su pulsión vital tantos afanes como horas. El reloj solar se echa a andar como ave a punto de iniciar el vuelo y de ahí en adelante las piedras de la entredormida o ya entredespierta ciudad se perfilan como silva de varia lección.En las calles aún hay relente, humor que la noche -con las sombras- entrega al día para su gobierno. Los adoquines, las losas, el asfalto, el cemento, el yeso, las cristaleras y las cresterías de los edificios se perfilan como un escenario en el que la luz fuera dándose gradualmente -como doncella en el tálamo- para predisponer el ánimo del espectador hacia el climax de la pronta animación.
Antonio Martínez Cerezo

sábado, 23 de enero de 2010

AMISTAD

"Tendrás muchos amigos mientras seas feliz; pero cuando se nuble el tiempo quedarás solo."
Publius Ovidius Naso, (Sulmona, 20 de marzo de 43 adC † Tomis, actual Constanza, 17),

"No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente".
Jean de La Fontaine, poeta francés, nacido el 3 de julio de 1621 en Château-Thierry en la región del Aisne; fallecido el 13 de abril de 1695 en París a la edad de 73 años.

"Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo."
Lucius Annæus Seneca, llamado Séneca el Joven (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65) fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario